paula-temple-setup-e1559170828393_edited

Diseño de Ableton Live Sets

Ableton Live se ha convertido en una herramienta fundamental para el vivo. Músicos electrónicos, DJs, tecladistas, artistas de loops y aquellos que emplean pistas hacen uso de Live para llevar adelante sus shows.

Para todos ellos realizo diseños de live sets personalizados, hechos 100% a la medida de las necesidades de cada músico/a.

​¡Continuá leyendo para saber más!

1. PREPARACIÓN

 

Desde crear partes instrumentales en vivo, a manipular sonidos pre-grabados; desde  administrar bancos de instrumentos a disparar pistas, las posibilidades son muy vastas.

Por eso, el primer paso consiste en definir qué está buscando cada artista para así poder evaluar cómo habrá de realizarse, teniendo en cuenta las herramientas de las que dispone.

liveperformance.png
Live Set Design - Img-02.png

2. DISEÑO DE LAYOUT

 

Se presenta un primer diseño del layout general, es decir, de la disposicion de los controladores e instrumentos externos, y las funciones que cada perilla habrá de realizar.

 

Para esto siempre procuro apuntar a un diseño minimalista e intuitivo, que sea fácil de aprender a utilizar y evite verse abrumado por un exceso de opciones.

3. SONIDO

En este paso preparamos todo el material sonoro: los samples, stems, pistas e instrumentos virtuales que se habrán de emplear. Me aseguro de que la calidad del audio y los niveles sean consistentes y que no haya factores que puedan provocar problemas técnicos.

Live Set Design - Img-03.png
Live Set Design - Img-04.png

4. LIVE SET & MAPPING

 

El cuarto paso consiste en reunir todo el material preparado e integrarlo a un live set personalizado. Éste se diseña acorde a las especificaciones del layout externo desarrollado  y acordado previamente con el cliente.

5. MAPPING

Por último se envía el proyecto al cliente y, si lo precisa, se lo asiste remotamente en la realización del MIDI y KEY mapping, para poder así completar la conexión con los controladores y equipos externos.

Live Set Design - Img-05_edited.jpg